Beneficios de la Vitamina C en la Piel

Beneficios de la Vitamina C

Antiaging o Antienvejecimiento

La disminución de vitamina C se relaciona con aumento de la rapidez del
envejecimiento, 4 veces más rápido (estudio realizado en ratones, y publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, 4 de abril, 2006, Metropolitan Institute og Gerontology, Tokyo).

La vitamina C disminuye con la edad en algunos tejidos, lo que sugiere que hay que tomar más, para mantener los niveles aceptables de vitamina C en los tejidos. Puede ser debido al aumento de utilización y turnover, dieta pobre, absorción pobre.

  • La vitamina C tiene un efecto antienvejecimiento ya que enlentece el acortamiento de los telomeros que ocurren con la edad, gracias a que es capaz de suprimir el estrés oxidativo.
  • A nivel de la piel la vitamina C tiene una potente acción antioxidante, neutraliza los reactivos derivados de las células fagocíticas (células que degradan sustancias extrañas, microorganismos etc).
  • Estimula las defensas, estimulando las respuesta de los linfocitos frente a mitógenos.

La suplementación con vitamina C mejora la calidad de la piel, disminuye la sequedad, las estrías, atrofia de la piel. La vitamina C está relacionada con la síntesis de colágeno, reparación de la piel y cicatrización, y la actividad antioxidante, que protegen el ADN celular.

En resumen los beneficios de usar vitamina C, nos ayudará a:

  • Combatir los primeros signos de envejecimiento de la piel.
  • Eliminar las manchas causadas por el sol, el acné o las pecas.
  • Disminuir las arrugas y líneas de expresión.
  • Protege las células de la acción de los radicales libres, ya que es un antioxidante.
  • Hidratar la piel de forma profunda y sin producir la sensación de dejar la piel grasosa.
  • Dejar la piel elástica, luminosa e uniforme.

Productos Cosméticos a Base de Vitamina C

 La vitamina C se ha convertido en el súper ingrediente de la cosmética. Tomándola por vía oral tiene limitadas posibilidades de llegar tan directa y fuertemente a la piel, así que los sérums, cremas y ampollas con vitamina C se han convertido en los productos más buscados, sobretodo por el género femenino.

Sérum antioxidante
  • Sérum antioxidante:  contiene un 15% de ácido L-ascórbico, un 1% de alfa-tocoferol y un 0,5% de ácido ferúlico, actúa neutralizando los radicales libres y aportando protección. Multiplica las defensas de la piel y las concentraciones están diseñadas para asegurar su absorción en la piel y maximizar su eficacia.
Medik8 Suero C-TETRA
  • Medik8 Suero C-TETRA: un suero de alto poder de vitamina C con alta estabilidad para ayudar a combatir el daño del sol. Su fórmula provoca la producción de colágeno, aumenta la elasticidad y la densidad de la piel, así como mejorar la textura de la piel y aclarar la tez.
Crema Reafirmante Corporal Mujer y Hombre 400 ml – Crema Reparadora Manos y Cara – Noche y Día

Crema Reafirmante Corporal Mujer y Hombre 400 ml – Crema Reparadora Manos y Cara – Noche y Día: el uso de productos dermocosméticos indicados para combatir la sequedad e irritaciones propias de esta fase, deben ser sin perfumes, colorantes y preferiblemente biológicos.

Mascarilla de Vitamina C de Nezeni Cosmetics
  • Mascarillas Faciales con Vitamina C: la aplicación regular de una mascarilla facial con vitamina C también es un buen hábito para ser incluido en la rutina de belleza. Las propiedades de la vitamina C en la cara durante varios minutos brindan múltiples beneficios. Alimentan profundamente incluso la piel más opaca, la hacen hidratada y radiante.
  • Mascarilla facial de vitamina C OZ Naturals: esta máscara natural de vitamina C incluye una poderosa gama de antioxidantes+ácido hialurónico, vitamina B5 y extractos calmantes del océano que la convierten en un tratamiento hidratante facial notable. Resultados garantizados en 3 días.
Mascarilla facial de vitamina C OZ Naturals

Receta de una Mascarilla Hecha en Casa de Vitamina C

Esta mascarilla casera de vitamina C es excelente para eliminar las imperfecciones de la piel, ya que es un despigmentante natural y también ayuda a suavizar las arrugas y las líneas de expresión porque estimula la formación de colágeno, lo que le da firmeza y soporte a la piel.

Antes de aplicar esta máscara de tratamiento, la piel debe limpiarse adecuadamente con un trozo de algodón y una loción limpiadora para eliminar toda la suciedad y el aceite de la piel, pero si lo prefiere, puede hacer una exfoliación casera. 

Mascarilla de Acido Ascórbico, Linaza y Miel

Ingredientes

  • 1 cucharadita de vitamina C en polvo. 
  • 1 cucharadita de linaza molida.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación

Mezcle los ingredientes y aplique directamente sobre el cutis limpio , dejara actuar durante aproximadamente 10 a 15 minutos. Después de eso, debes lavarte la cara e hidratar tu piel con un humectante de tu elección. 

Atención: puede ela vitamina C en polvo se consigue en las farmacias.

Mascarilla de Limón, Aloe Vera y Miel Para Eliminar las Manchas en la Piel

Ingredientes

  • Gel de dos pencas o hojas de Aloe Vera. 
  • Jugo de un limón.
  • 2 cucharaditas de miel.

Mezcla los ingredientes durante un minuto, aproximadamente. 

Una vez hecha ponte la mezcla en la cara y en el cuello y deja que actúe durante unos 15-20 minutos. A continuación enjuágate con agua tibia. Realiza este procedimiento una vez a la semana. Si tienes las manchas muy marcadas puedes hacerlo dos veces. Notarás como tu piel va equilibrando los pigmentos y las manchas van aclarándose y desapareciendo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*